Top
Convocatoria "Cosas de Pueblo" - Intendencia Departamental de Paysandú :: Dirección de Turismo
fade
5017
post-template-default,single,single-post,postid-5017,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Convocatoria “Cosas de Pueblo”

Convocatoria “Cosas de Pueblo”

El Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP abrió una convocatoria de proyectos para el fondo Cosas de Pueblo, destinado a iniciativas de organizaciones ubicadas en localidades de menos de 1.000 habitantes de los departamentos de Paysandú y Río Negro. Las inscripciones se realizan hasta el viernes 21 de julio.

El objetivo de Cosas de Pueblo es fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo sostenible y equitativo en zonas urbano-rurales de los departamentos mencionados.

Se espera apoyar propuestas en las siguientes líneas de trabajo: actividades culturales como herramientas de desarrollo local; acciones de promoción de la identidad; iniciativas relacionadas con el patrimonio inmaterial y material; productos que otorguen valor a signos de identidad; propuestas ambientalmente sustentables vinculadas al patrimonio cultural; y acciones enfocadas a la equidad de género en la cultura local.
Se financiarán hasta 15 iniciativas. Son elegibles para el presente llamado instituciones locales y organizaciones de la sociedad civil organizada como: comisiones de fomento local, organizaciones sociales, deportivas y culturales, organizaciones sin fines de lucro, comités de trabajo, cooperativas y ONG´s. Cada propuesta no deberá superar el monto máximo de $ 300.000.
Las postulaciones se podrán realizar en el siguiente link: http://www.opp.gub.uy/postulaciones

El Fondo Cosas de Pueblo fue desarrollado por el Programa Uruguay Integra en dos fases. Una desde el año 2008 al 2011 alcanzando a diez localidades del interior del país y desarrollando un trabajo de campo directo con ejecución central desde OPP. La segunda fase se implementó de 2013 a 2015 en un formato de fondo concursable apoyando 14 proyectos en localidades del interior del país.