Top
Dirección de Turismo en última reunión anual MINTUR - Intendencia Departamental de Paysandú :: Dirección de Turismo
fade
5629
post-template-default,single,single-post,postid-5629,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Dirección de Turismo en última reunión anual MINTUR

Dirección de Turismo en última reunión anual MINTUR

La Dirección de Turismo departamental, participó el viernes 24 en la última reunión del año que congrega a Directores y Encargados de Turismo de todo el país. La jornada se desarrolló en el Centro Cultural del balneario La Paloma (Rocha) y contó con la presencia de la Ministra Liliam Kechichián y principales autoridades del Ministerio de Turismo.

Entre los distintos temas planteados en esta instancia, cada región realizó una presentación de la agenda de fiestas y eventos de cara a la temporada estival que se aproxima. En este sentido, Paysandú presentó sus actividades destacadas a través del Corredor Pájaros Pintados.

Posteriormente, el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó las diferentes campañas con las cuales Uruguay se está promocionando al mundo de cara al verano. El jerarca destacó una mayor apuesta del Ministerio hacia el público brasilero y una nueva presencia importante en cadenas internacionales así como también  en medios digitales.

Por otra parte, representantes del MINTUR, informaron avances respecto a la elaboración del Plan Nacional 2030 cuyo proceso de trabajo, continuará el año próximo con la realización de nuevos talleres regionales.

Además, se informó que durante la primera quincena de diciembre se conocerá el ganador del concurso “Pueblo Turístico 2017”, que tiene a la localidad de Quebracho como uno de los tres finalistas.

Finalmente, la Ministra Kechichián cerró la actividad haciendo un balance sobre el “muy buen año” que está por culminar con una cifra total “cercana a los 4 millones de visitantes” y adelantó que “la próxima temporada estival será histórica”.