Top
Mañana se inaugura la 5° Feria del Libro - Intendencia Departamental de Paysandú :: Dirección de Turismo
fade
6036
post-template-default,single,single-post,postid-6036,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Mañana se inaugura la 5° Feria del Libro

Mañana se inaugura la 5° Feria del Libro

Paysandú Innova será el punto principal de la Feria

El espacio en el que se desarrollará la 5ª Feria del Libro Paysandú, está quedando listo para recibir a las editoriales, autores y público en general. La característica este año es la diversidad de propuestas para las que se han generado escenarios y ámbitos para presentaciones y talleres.

La feria espera a editoriales  

Los funcionarios municipales han culminado el armado de los stands así como la delimitación de espacios para recibir a los expositores que estarán presentes en la 5ª Feria del Libro de Paysandú y 1ª Internacional. Se desarrollará en Paysandú Innova  en Leandro Gómez  y Treinta y Tres Orientales. Se extenderá del jueves 3 al domingo 6 de mayo de 9 a 22 horas.

Se completó la agenda para presenciar las exposiciones de los autores de literatura infantil y juvenil. Restan pocos cupos para los talleres de cómics. Los interesados en participar pueden comunicarse a Dirección de Cultura, teléfono 472 22398 o al mail cultura@paysandu.gub.uy. La Directora de Cultura, Liliám Silvera, recordó que los cupos para los talleres no pueden exceder las 30 personas para que los trabajos prácticos sean personalizados.

Diversos escenarios

Para recibir a los autores que presentarán sus obras o cuando se habiliten mesas o paneles, se instalará una carpa sobre calle Treinta y Tres Orientales. Otro escenario será el Auditorio de Paysandú Innova; el Auditorio Miguel Ángel Pías y las otras salas de Casa de Cultura; Museo Histórico; Biblioteca José Pedro Varela y Alianza Francesa.

La actual edición de la feria, además de tratarse de una exposición y ventas de libros locales y nacionales, tendrá carácter internacional. Se nutrirá de charlas de escritores que llegan del exterior, especializados en autores específicos, otras a cargo de autores uruguayos, dramaturgia, ensayo sobre El Quijote. “Esto nos demuestra la diversidad de la feria”.

Investigaciones, recopilaciones e ideas originales 

La directora destacó los libros de corte histórico que se presentarán como “una investigación de Salsipuedes; otro sobre Wilson Ferreyra Aldunate, que no es una biografía sino documentos recopilados como homenaje a su vida y lucha”.

Como una novedad es el “Menstrupedia cómic, un libro en formato historieta que es una herramienta para informar a las niñas sobre la menstruación. El libro es de origen hindú. Lo presentarán dos sicólogas jóvenes de Paysandú y habrá una intérprete en lengua de señas”.