Top
Paysandú en Expo Prado y Termatalia - Intendencia Departamental de Paysandú :: Dirección de Turismo
fade
6378
post-template-default,single,single-post,postid-6378,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Paysandú en Expo Prado y Termatalia

Paysandú en Expo Prado y Termatalia

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú sigue trabajando en la promoción del destino sanducero cumpliendo con instancias que se implementan desde el Corredor Turístico de los Pájaros Pintados. Del 5 al 7 de setiembre, se presentó en Expo Prado, mientras que del 12 al 15 lo hará en Termatalia.

Expo Prado: apuesta al turismo interno

Una vez más, Paysandú formó parte de las acciones promocionales del Corredor Pájaros Pintados en Expo Prado 2018. “La actividad estuvo dirigida al público nacional, al turista interno”, explicó el director de Turismo, Alejandro Leites. Durante tres días se presentaron sabores, espectáculos artísticos y se promocionaron destinos de la región. Hubo una gran participación de público en el pabellón de Uruguay Natural, donde a través de juegos y concursos se regalaron estadías y premios del Corredor.

Feria Internacional de Turismo Termal en Brasil

Mientras tanto, entre el miércoles 12 y el sábado 15 de setiembre en Foz de Iguacu, Brasil, tendrá lugar Termatalia, que se trata de una feria especializada en termalismo, salud y bienestar que se hace un año en Europa y otro en América y allí también participará Paysandú “en una acción que se enmarca en la búsqueda del visitante extra región”, destacó Leites.

El director dijo que es la primera vez que la Intendencia de Paysandú asiste a esa feria “en una apuesta en conjunto con el Ministerio de Turismo que entendió viable explorar esta oportunidad”.

La secretaría de Estado contratará un espacio que se utilizará por parte de las Intendencias de Salto y Paysandú, “los dos departamentos que tenemos el producto termal y también estará disponible para los operadores privados que quieran acompañarnos”.

Leites precisó que además de mostrar la oferta termal sanducera “se promoverá algún otro producto complementario como puede ser el senderismo o la pesca deportiva”.

El jerarca adelantó que la Intendencia también acompañará al Ministerio de Turismo cuando el martes 23 de octubre realice en Porto Alegre el lanzamiento de la temporada de verano en lo que definió como otra acción “en busca del público brasileño”. Esa oportunidad será aprovechada para establecer contactos con operadores de aquella zona.