Top
Se presentó el libro “Monumento a Perpetuidad, una mirada diferente” - Intendencia Departamental de Paysandú :: Dirección de Turismo
fade
5634
post-template-default,single,single-post,postid-5634,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Se presentó el libro “Monumento a Perpetuidad, una mirada diferente”

Se presentó el libro “Monumento a Perpetuidad, una mirada diferente”

?

El libro “Monumento a Perpetuidad, una mirada diferente”, presentado en el Museo Histórico, es el resultado de dos años de trabajo con fotografías en 3D, a cargo de la comunidad educativa de los liceos 5, 7 y Pyaguazú. Trabajaron en el montaje de las imágenes de sitios patrimoniales, especialmente de las esculturas funerarias. El libro no tiene costo y está a disposición en varias instituciones públicas.

El trabajo fue liderado por los profesores Hugo Minetti y Martha Abraham. La coordinación de Museos Departamentales, del Departamento de Promoción y Desarrollo han abierto las puertas del Monumento a Perpetuidad para que los liceales realicen sus prácticas apara concluir sus trabajos.

Proceso de aprendizaje técnico y educativo

En Uruguay existen sólo dos libros de fotografías en 3D y ambos fueron realizados por alumnos del Liceo Nº 7 de Paysandú. “El primer ejemplar fue sobre esculturas de la Fundación Atchugarry y el segundo es éste, del Museo Monumento a Perpetuidad”, señaló uno de los coordinadores de Museos Departamentales, Enrique Moreno.

El libro fue presentado en el Museo Histórico y promocionado en el 18vo. Encuentro de Cementerios Patrimoniales.