Top
Trabajan en el diseño de Circuito sobre la Memoria Reciente - Intendencia Departamental de Paysandú :: Dirección de Turismo
fade
6169
post-template-default,single,single-post,postid-6169,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Trabajan en el diseño de Circuito sobre la Memoria Reciente

Trabajan en el diseño de Circuito sobre la Memoria Reciente

El miércoles 13 se realizó una primera reunión de trabajo, para diseñar y planificar lo que será la primera edición de un circuito guiado sobre episodios y anécdotas vinculadas a la historia reciente en la ciudad de Paysandú.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Turismo, conjuntamente con referentes del Patrimonio local y estudiantes de la Tecnicatura de Bienes Culturales, que se dicta en el Centro Universitario Paysandú.

En el encuentro de ayer participaron el Coordinador de Turismo, Juan Pardo, junto a los docentes Nelly De Agostini, José Estévez y Carla Bernardoni.

“La actividad busca sensibilizar a los sanduceros sobre las violaciones a los DDHH ocurridas previo y durante la dictadura militar que padeció el país entre 1973 y 1985”, adelantó Pardo.

El funcionario señaló en este sentido, que el día de ayer se generó “una primera reunión donde comenzamos a diseñar este circuito, donde personas que fueron testigos directos de los episodios, así como investigadores de la historia reciente local, oficiarán de guías”.

La actividad se estrenará durante la próxima edición de Día del Patrimonio, “atendiendo a que la consigna este año, está relacionada con los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos”.

Ya se comenzaron a definir algunos puntos que serán incluidos en el recorrido, entre ellos, algunos de los mojones integrados en el circuito “Marcas de la Memoria”, inaugurados por la Intendencia en 2016.

En próximas semanas se realizará un nuevo encuentro, en el que se sumarán también  referentes de la Unidad de Género, Generaciones y DDHH del gobierno departamental.