Top
6 paseos para disfrutar la primavera en Paysandú ciudad - Descubrí Paysandú:: Dirección de Turismo Intendencia de Paysandú
fade
6888
post-template-default,single,single-post,postid-6888,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  6 paseos para disfrutar la primavera en Paysandú ciudad

6 paseos para disfrutar la primavera en Paysandú ciudad

Llegó la primavera y la ciudad heroica cuenta con lugares para disfrutar solo, en pareja o en familia de diversas actividades al aire libre. A continuación te presentamos los seis paseos más destacados.

Ciclovía Ruta 90

Paseo elegido por quienes gustan del ejercicio, ubicado en el puente seco que se encuentra en el acceso principal a la ciudad. Consiste en un circuito de 1,5 km con senda peatonal, carril para bicicletas y espacio saludable. Fue inaugurado en marzo 2018, está pavimentado con carpeta asfáltica e iluminado en toda su extensión con focos de tecnología LED.

Muelle Aníbal Sampayo

El ex muelle de la Shell se reinaguró en 2019 bajo el nombre del referente de la música litoraleña, nacido en Paysandú. Fue remodelado para potenciar su atractivo como paseo costero, con bancos, nueva iluminación led, barandas para mayor seguridad y accesorios para colocar cañas de pesca.

Paseo costero

Innovador espacio ubicado en la costanera, con modernos juegos infantiles inaugurado en 2016. El suelo está compuesto por un material sintético especialmente diseñado para minimizar las consecuencias de caídas de los niños. Además de colorida, se trata de una superficie que, por sus características, permite el escurrimiento del agua y posibilita su utilización inmediatamente después de la lluvia.

Balneario Municipal

Caracterizado por su hermosa rambla, ofrece atardeceres inolvidables entre la tupida vegetación de la Isla de Caridad. La playa aquí está apta para baños durante la temporada de verano, meses en los cuales además, cuentan con servicio de guardavidas y paradores. El Balneario y su entorno, es considerado un ejemplo de la arquitectura moderna del año ‘40, introducida en Paysandú por el Arquitecto Oscar Garrasino.

Plaza Constitución

Es la principal plaza de la ciudad no solo por haber sido la primera, sino también por la historia de la cual ha sido testigo. Frente a ella, se ubica la Basílica y en su centro se ubica el monumento al General Leandro Gómez, obra del Arquitecto Walter Castelli que corona una estatua del francés Léon Pilet. La plaza fue originalmente conocida como Plaza “de la Libertad” y fue epicentro de diferentes episodios bélicos.

Monumento a Perpetuidad

Conocido popularmente como “cementerio viejo” por los sanduceros, se trata del único museo funerario del país. Vale la pena recorrer el conjunto de esculturas que aquí se encuentran, las que reflejan la sociedad de otra época, sus valores, su representatividad social y credos religiosos. Cuenta con un recientemente inaugurado Centro de visitantes donde se puede consultar literatura sobre patrimonio funerario y también hay servicios higiénicos. Horarios: martes y viernes de 9 a 17 hs. / sábado y domingo de 9 a 14 hs. Horario de verano: martes a domingo 9 a 14 hs.