Top
Más de cien mil visitantes ingresaron al portal Descubrí Paysandú durante 2019 - Descubrí Paysandú:: Dirección de Turismo Intendencia de Paysandú
fade
6877
post-template-default,single,single-post,postid-6877,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Más de cien mil visitantes ingresaron al portal Descubrí Paysandú durante 2019

Más de cien mil visitantes ingresaron al portal Descubrí Paysandú durante 2019

La Dirección de Turismo, en base a los datos ofrecidos por la plataforma Google Analytics, elaboró un informe con algunas cifras que demuestran la relevancia del portal Descubrí Paysandú inaugurado en 2017, con el objetivo de potenciar la promoción de los atractivos turísticos del departamento en redes sociales e Internet.

Cumpliendo con una de las líneas estratégicas planteadas por dicha Dirección para el quinquenio, la creación de la marca y portal Descubrí Paysandú ha sido muy importante en lo que hace a los esfuerzos por mejorar la comunicación y promoción del destino.

Entre los datos relevantes a destacar, durante 2019 exactamente 103.595 usuarios ingresaron al portal, 85% de ellos usuarios nuevos y un 14,7% usuarios que repitieron el ingreso a la web.

Entre las consultas más frecuentes se destacan los siguientes números: 26,7% de los visitantes buscaron información del Centro Termal Guaviyú, 7,5% Termas de Almirón, 6,5% información sobre la Semana de la Cerveza, 3,6% por alojamientos en Paysandú y 2,7% por la oferta histórica y cultural del destino.

El promedio de tiempo en la página de cada usuario es de 1,5 minutos. En cuanto a ubicación geográfica de los usuarios, queda en evidencia la importancia del turismo interno para Paysandú ya que 87,3% de los visitantes del sitio son de Uruguay, seguido por el 7,56% de argentinos, 2,94% Estados Unidos y 0,36% Brasil.

Es importante también mencionar la relevancia que el portal ha tomado en los últimos tiempos a la hora de consultar propuestas turísticas en Paysandú en buscadores (principalmente Google): 79% de los que ingresaron lo hicieron por esa vía, mientras que el 10,9% ingresaron de forma directa al portal www.descubripaysandu.com.uy y el 9.4% a través de publicaciones realizadas en Facebook “Descubrí Paysandú”.

Por último, queda en evidencia la relevancia de los celulares ya que el 78,3% de los usuarios ingresaron al portal utilizando esa tecnología, seguido por el 20,5% PC y 1,2% Tablet.