Top
Director de Turismo destacó realización de homenajes a Eduardo Franco y Los Iracundos - Descubrí Paysandú:: Dirección de Turismo Intendencia de Paysandú
fade
3426
post-template-default,single,single-post,postid-3426,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Director de Turismo destacó realización de homenajes a Eduardo Franco y Los Iracundos

Director de Turismo destacó realización de homenajes a Eduardo Franco y Los Iracundos

El director de Turismo, Alejandro Leites, evaluó como positivas las actividades de homenaje a Franco realizadas en el aniversario de su fallecimiento, entre las que se presentó el Circuito Por Siempre Iracundos. Destacó el valor que la banda tiene para los sanduceros y el atractivo que continúa representando para varios públicos del mundo. Las actividades terminaron, este 1 de febrero, con un tributo musical en el teatro.

Buena receptividad al Circuito

“Ha sido muy buena la actividad diseñada para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco, el Circuito que lanzamos fue recibido con agrado y aceptación” por parte de sanduceros y de las delegaciones que han llegado a Paysandú desde Chile, Perú, Argentina y Bolivia para participar de los homenajes al artista, expresó el director de Turismo.

Alejandro Leites hizo notar el compromiso explicitado por la Administración Caraballo en la iniciativa, “potenciando las actividades que se venían desarrollando, en un sentido homenaje que surge de la sociedad civil y que nosotros quisimos revalorizar y pretendemos seguir trabajando durante el año en este tema”.

La intención es que en 2018 se rinda un tributo de mayor magnitud, a la altura de lo que significaron Los Iracundos como embajadores de la cultura de Paysandú y Uruguay en el mundo.

Figuras convocantes

El funcionario destacó que la figura de Eduardo Franco y el conjunto que lideró pueden constituirse en productos turísticos, “como sucede en algunas ciudades del mundo donde hay bandas que son icono y tienen gran convocatoria de turistas que viajan a conocer la cuna del artista”.

Agregó que ese puede ser el caso de Los Iracundos “y debemos trabajar en ese sentido para, con el debido respeto, darle el realce que se merecen quienes han distinguido con el sello sanducero de amabilidad y hospitalidad en el mundo”.

Es probable que durante el año se cumplan actividades resaltando la carrera artística del grupo al tiempo que desde ya se inicie el trabajo para el tributo del año venidero.

Para esa ocasión se plantea la idea de convocar a las bandas de la región que se identifican con la música de Los Iracundos, “para que tengan en Paysandú un punto de encuentro y generar jornadas de homenajes a la figura de Eduardo Franco” manifestó Leites.

Colocación de ofrendas y tributo musical

Diversas instancias de recordación se cumplieron este 1 de febrero, jornada en la que se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Eduardo Franco. Entre ellas la colocación de flores en el monumento que recuerda al artista en la intersección de avenida España y bulevar Artigas.

Un público numeroso participó de la instancia colocando, con temas de Los Iracundos como marco musical, flores al pie del busto.

Las jornadas de recordación, iniciadas el martes 31 de enero, concluyeron con un tributo musical a Franco que se cumplió en el teatro Florencio Sánchez en el que participaron artistas de la región y que fue disfrutado por unas 300 personas.