Top
Primera reunión virtual del Corredor con 120 participantes - Descubrí Paysandú:: Dirección de Turismo Intendencia de Paysandú
fade
6873
post-template-default,single,single-post,postid-6873,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Novedades  /  Primera reunión virtual del Corredor con 120 participantes

Primera reunión virtual del Corredor con 120 participantes

La Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, compuesta por las Direcciones de Turismo de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Artigas e integrantes del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID, convocó este martes a la primera reunión virtual con los operadores del sector.

Estas reuniones abiertas, que habitualmente se organizaban en formato presencial, pasaron a la virtualidad por la situación de público conocimiento.

Con 120 participantes, del sector público y privado, entre los que se encontraban integrantes de Gobiernos Departamentales, Municipios, Grupos Locales de Turismo, emprendedores, empresarios y prensa, se acercaron diferentes temas de interés para el sector turístico.

En primer lugar, se abordaron conceptos que tienen que ver con la comunicación en tiempos de crisis y cómo se está llevando a cabo la estrategia del corredor desde las redes sociales de la región.

Además, se mencionaron las medidas generales que se han tomado hasta el momento para las Pymes y se explicó la recientemente anunciada medida de financiación del pago de UTE para las empresas de hotelería, gastronomía y afines. Finalmente, se comunicaron las últimas novedades acerca de la elaboración de los protocolos para los diferentes subsectores turísticos.

Se abrió el espacio para preguntas y comentarios de los participantes, donde se intercambió con los Directores de Turismo sobre las acciones que se están llevando adelante.

Desde los pescadores deportivos, se realizaron preguntas sobre temas vinculados al funcionamiento de los despachos y reglamentación para uso de pesca.

Causó interés entre los participantes la elaboración del protocolo para centros termales que están realizando conjuntamente las Direcciones de Turismo de Paysandú y Salto. El documento, que está abierto a aportes, será compartido a todos aquellos que lo soliciten.

En el cierre, se hicieron referencias a los buenos resultados del Programa BID de Apoyo al Sector Turístico y se resaltó al corredor como una herramienta importante en el desarrollo turístico y para enfrentar este tipo de situaciones. Se remarcó que si bien, esta no es la única herramienta, es una más, valiosa, para fortalecer y aprovechar, como lo demostraba la reunión.  Así como se destacó la importancia del esfuerzo colectivo como camino, sumado a los esfuerzos concretos para la particularidad de cada territorio.

Desde la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, se estarán organizando nuevos encuentros virtuales para seguir intercambiando, ofreciendo insumos de utilidad para los operadores, continuar relevando las necesidades e inquietudes y mantener un vínculo cercano con los adheridos.

Acceda a la presentación.

Agradecemos a quienes participaron completar la encuesta de evaluación.