Top
Guichón - Descubrí Paysandú:: Dirección de Turismo Intendencia de Paysandú
fade
3513
paseo-template-default,single,single-paseo,postid-3513,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Guichón

La localidad de Guichón se fundó el 15 de julio de 1907, vinculado primero a la existencia del ferrocarril de la empresa Midland y segundo, a la iniciativa del propietario de dichas tierras don Teodoro Pedro Luis Guichón. Se ubica en la zona centro-sur del departamento de Paysandú, sobre la cuchilla de Haedo, junto a la ruta 90, a la altura de su empalme con la ruta 4. Dista 100 kilómetros de la ciudad capital departamental.
El dinosaurio de Guichón Descripto hace décadas por paleontólogos argentinos y alemanes, los restos de Uruguaysuchus aznarezi fueron encontrados en una estancia ubicada muy cerca del centro de la ciudad de Guichón, incrustados en una roca rojiza, durante la excavación de un pozo artesiano. El paleontólogo argentino Carlos Rusconi llamó a esta nueva forma de cocodrilo pequeño y terrestre Uruguaysuchus, el que no era un dinosaurio sino un pequeño cocodrilo terrestre de alrededor de 1 metro de longitud que convivió con los dinosaurios a comienzos del período Cretácico, hace unos 100 millones de años.