Top
La Estación más linda del país - Descubrí Paysandú:: Dirección de Turismo Intendencia de Paysandú
fade
3509
paseo-template-default,single,single-paseo,postid-3509,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Paseos y Circuitos  /  La Estación más linda del país

La Estación más linda del país

A la altura del km 396 de ruta 3, a 30 kilómetros de Paysandú y cerca de Termas de Guaviyú (35 km) se encuentra el pueblo Lorenzo Geyres, a quienes la mayoría de sus habitantes aún lo denominan por su nombre original “Queguay”. Al igual que tantas otras en el país, esta localidad surgió por la aparición del ferrocarril a fines de siglo XIX. En Paysandú, no son pocos los que afirman que se trata de la estación más linda del país. Las causas de esto es que mantiene su vieja construcción enmarcada en un paisaje pintoresco. Ya no hay más tránsito de pasajeros, pero el ferrocarril aún sigue pasando por aquí debido a que es utilizado por ANCAP como medio para transportar piedra caliza desde Nuevo Paysandú hasta Tacuarembó. Vale la pena observar el espectáculo.
¿Cómo llegar? Desde Paysandú: tomar ruta 3 al norte. A la altura del km 396 un cartel indica la entrada al pueblo Lorenzo Geyres, donde se ubica la estación. En ómnibus: Empresa Marcos. Tel: 472 24689.