Top
Saladero Guaviyú - Descubrí Paysandú:: Dirección de Turismo Intendencia de Paysandú
fade
4176
paseo-template-default,single,single-paseo,postid-4176,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Saladero Guaviyú

Se trata de una gran reliquia con espacios abiertos al público donde se pueden apreciar las ruinas del antiguo saladero “San Pedro”. Este lugar es centro de atracción para muchos visitantes que vienen en busca de disfrutar la naturaleza. Cuenta con sitio de camping, servicios higiénicos, electricidad y agua potable. Existen senderos de reconocimiento de flora autóctona, con cartelería que indica el nombre común y científico de cada especie. Es también un lugar ideal para la pesca.
Revolución de Quebracho En la zona cercana al Saladero Guaviyú, se desarrolló una batalla sobre la cuchilla del Queguay (al norte del arroyo homónimo) entre los días 26 al 31 de marzo de 1886. Allí se enfrentaron fuerzas revolucionarias nucleadas por blancos y colorados con las fuerzas del gobierno del General Máximo Santos, quien pretendía mantenerse como presidente. Se trató de una rebelión del legalismo contra el militarismo, donde finalmente y en tan solo cuatro días, triunfó esta última corriente.