Top
Paysandú - Descubrí Paysandú:: Dirección de Turismo Intendencia de Paysandú
fade
3405
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-3405,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,intendencia paysandú-ver-1.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Historia y Cultura

Capital del Artiguismo, tierras habitadas por poblaciones indígenas. La ciudad de Paysandú supo ser modelo industrial en la región identidad elemento del cual persiste hoy una fuerte identidad fabril orgullo de los sanduceros. Paysandú y sus riquezas arquitectónicas, con monumentos históricos nacionales como el Teatro Florencio Sánchez y la Basílica, entre otros.

Paysandú. La Heroica

Cuna de héroes que defendieron valientemente la ciudad -al mando del General Leandro Gómez- de la invasión perpetrada por soldados del ejército de Flores y sus aliados brasileros, entre fines de 1864 y comienzo de 1865.
Treinta y tres días de combate, en defensa de la soberanía y la independencia, en un hecho de trascendencia nacional y regional que le dio el apodo de “Heroica” a Paysandú.

Naturaleza

Paysandú cuenta con bellezas naturales únicas, entre ellos, paisajes declarados protegidos a nivel nacional, ubicados en torno a los imponentes Montes del Queguay. La costa ribereña y el “cielo azul que viaja”, al decir de Aníbal Sampayo, donde se pueden ver puestas de sol inolvidables, desde Casa Blanca hasta Paysandú ciudad.

Tierra Termal

Paysandú cuenta con dos complejos termales particulares y diferentes entre sí. A pocos kilómetros de la ciudad de Guichón, se ubican las Termas de Almirón, únicas de agua salada de la región y con propiedades curativas. En el kilómetro 432 de la ruta 3, se encuentran las Termas de Guaviyú en un bello entorno natural, a tan solo 45 minutos del puente internacional.